Despeinados de la alegría: Amplio triunfo libertario en Pico, con una diferencia superior a los 22 puntos

115
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – General Pico se sumó a la ola libertaria con un triunfo contundente de Javier Milei, que en la ciudad norteña le sacó más de 22 puntos al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.  El voto blanco fue muy bajo y todo indica que todo el capital de Juntos por el Cambio se trasladó a La Libertad Avanza.

Un total de 41.519 piquenses concurrieron a votar.  La Libertad Avanza se impuso con 24.685 votos (59,5%), contra 15.339 (36,9%) de Unión por la Patria.  En el conteo final los votos nulos quedaron en tercer lugar con 854 (2,1%), mientras que 633 votos fueron en blanco (1,5%) y solo 8 fueron recurridos.

Ya avanzado el escrutinio provisorio, la Unidad Básica local comenzó asumir la derrota con sus principales dirigentes analizando números acompañados de un grupo de militantes.  En el local libertario de calle 11, alrededor de 20 jóvenes desconocidos para la política local desataban el festejo cuando en un TV veían a Massa reconociendo la derrota.

Fernando Suárez y Cristina Palacios, referentes locales del Partido Libertario, se manifestaron ante los micrófonos para sintetizar la alegría por el contundente triunfo en Pico, La Pampa y el país.

“Estamos muy satisfechos por la labor realizada, hay sido un trabajo arduo, con mucha gente que se involucró y era la primera vez que participaba”, señaló Suárez.

Cristina Palacios se refirió al desarrollo de la elección en la ciudad y comentó que “fue todo muy pacífico, así que estamos también muy agradecidos a toda la gente, todos somos piquenses y el respeto tiene que primar entre nosotros.  Era primordial tener una elección tranquila y es lo que esperamos de acá en adelante”.

Fernando Suárez anticipó que “de acá en adelante hay que empezar a formar los equipos, darle forma a todas las propuestas que se han hecho, y esto debe ser una construcción que se dé entre todas las fuerzas políticas porque así se va ver el resultado”.

Y alentó “no hay que tener miedo a los cambios, no hay que temer reformar cosas que sean para el bien de todos los argentinos”.

El profesional piquense, que administra una de las clínicas del medio, aseguró que “a nivel de fuerzas políticas esto da un equilibrio mayor al que se venía teniendo, lo cual es bueno a nivel país”.  Y confió que Milei logrará acordar rápidamente un plan de gobierno con el macrismo, para presentar luego un paquete de medidas que “tienen que pasar por el Congreso, que es lo mejor que nos puede pasar en democracia, que el Congreso tenga representación de todas las fuerzas”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario