La caminata nunca abandona: Di Nápoli anunció que enviará un proyecto para aumentar el precio del boleto de colectivo

68
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Tras anunciar que habrá un achicamiento de la planta política, el intendente Luciano di Nápoli adelantó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para aumentar el precio del boleto de colectivos del Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu).

Según el intendente, el aumento «será razonable». «Hace 4 años tomamos la decisión de resolver el problema del transporte público de pasajeros. El panorama era desolador. Todos lo recordamos. Desde entonces, pusimos en marcha una empresa estatal que hoy es ejemplo en la región. Quienes a diario se suben a las unidades del EMTU pueden dar testimonio de esta transformación», resaltó.

«Lamentablemente, en un contexto de inflación creciente y prolongada, hemos mantenido el precio del boleto todo lo que pudimos. La última actualización fue en mayo de este año. En estos meses la inflación superó el 70 %, y es por ello que el precio del boleto debe ser readecuado a la estructura de costos del servicio», indicó.

«Traemos para su consideración una propuesta razonable, que no hace más que actualizar el valor del boleto, contemplando la inflación acumulada en estos meses, pero absorbiendo una parte del costo del servicio a cargo del municipio a fin de seguir brindando una prestación de calidad y a un precio razonable para los vecinos y vecinas, que incluso se mantiene por debajo de ciudades de las mismas dimensiones en otras provincias argentinas», concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario