General Pico (2b Norte) – “Yo sé que Moyano quiso matar a mi hija” aseguró este martes el papá de Paula Pinedo, durante la segunda jornada de juicio por “lesiones gravísimas culposas”, instancia en la que también culpó al fiscal Rebecchi de no avanzar con lo que entiende fue un intento de femicidio. Otros testigos aseguraron que la víctima dijo “me pegó” cuando se acercaron al lugar de la supuesta caída de la moto, mientras Paula era perseguida por su ex pareja.
La nueva jornada de debate donde se juzga un supuesto siniestro vial, con consecuencias gravísimas para la madre alvearense, sumó a nuevos testigos que señalan al acusado como un hombre violento.
El papá de Paula, Miguel Federico Pinedo, declaró este martes y recordó que el día del siniestro se encontraba en Mendoza y, enterado del grave episodio, viajó de inmediato a La Pampa. El hombre se dirigió al Tribunal y afirmó “aunque digan que es un accidente de tránsito, yo sé que Moyano quiso matar a mi hija”. Y le recordó al fiscal Luciano Rebecchi sus peleas porque “no querían investigar cómo debían investigar”.
Señaló luego que observó una mancha en una de las ruedas de la camioneta de Moyano, que él consideró se trataba de sangre, pero, a pesar de la insistencia de dicha situación a los investigadores, no fue escuchado.
Ratificó haber visto golpeada a su hija en varias oportunidades previas al episodio que se juzga, mientras reveló que las hijas de Moyano durante una de las visitas a su madre en el Hospital de Pico, pidieron llorando que denunciaran a su papá para que no vaya preso.
Violencia
Dos asistentes sociales declararon luego para explicar los procedimientos que llevaron a retirar momentáneamente la custodia de las hijas de Moyano, que se encuentran a cargo de una hermana de Paula. Mientras que también citaron una denuncia contra el acusado por hechos de violencia, radicada por el papá de los hijos mayores de Paula.
Los policías Brian Nicolás Montiel y Paula Sofía Muñoz participaron de la asistencia tras el supuesto siniestro vial. La mujer policía testimonió este martes y recordó que, al acercarse a Paula, vio que “tiraba manotazos” para impedir que Moyano la tocara y también la escuchó decir “me pegó o me tocó”.
El siguiente testigo fue Germán Vicente, un vecino que llegó hasta el lugar mientras caminaba por la zona junto a un perro. También dijo haber escuchado a la víctima decir “me tocó”, pero recordó también que, por lo que observó en el lugar, le advirtió al policía “fíjate bien porque acá hay algo raro”, descartando que se tratara de un simple siniestro vial.
Más testigos
Fabricio Guzmán, Norma González y Santiago Guzmán son los integrantes de una familia que vive cerca del lugar donde Paula Pinedo supustamente se cayó de la moto en la calle de tierra. No pudieron dar presisiones sobre el tiempo transcurrido entre la caída y su llegada al lugar, por lo que no hay un testigo directo del supuesto siniestro ni de lo que Moyano hizo en esos minutos. Norma González sí afirmó haber escuchado a Paula decir “me quiere pegar”.
Finalmente declararon un policía, un mecánico que ofició de perito y el responsable de las cámaras de seguridad, quienes brindaron datos técnicos de la investigación.
A pedido de la Fiscalía y de la Querella, se prevé en los próximos días las partes viajen hasta Intendente Alvear para realizar una revisión ocular del lugar del siniestro y la reconstrucción del trayecto que Paula fue perseguida por Pinedo.





