Buenos Aires (2b) – Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo. «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», dijo, y llamó a «todos aquellos que quieran sumarse a una nueva Argentina, sin importar de dónde son o que hayan hecho».
«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Es una noche histórica para el país. Gracias a todos que hicieron que esto sea posible y lograr el milagro de tener un presidente liberal y libertario. Gracias a Karina, sin ella nada de esto hubiera sido posible. También a Santiago Caputo que es el verdadero constructor de esto junto al jefe (su hermana)», comenzó.
Además, agredeció a los fiscales de LLA y del PRO por «ponerle el cuerpo». «Los votos estaban, había que cuidarlos, y vaya si los cuidaron, muchas gracias», soslayó.
«Agradezco a Bullrich y al ex presidente Macri que pusieron el cuerpo para conseguir el cambio que Argentina necesita en un acto histórico y valiente. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad y de Alberdi», siguió.
Por otra parte agregó que «el Estado debe cumplir a rajatabla el compromiso tomado, que respeta el libre mercado» y añadió: «Hoy la mitad de argentina es pobre y 10% indigente. Basta al modelo de la casta, hoy volvemos al modelo que nos llevó a ser una potencia mundial».
También convocó a un gobierno amplio: «Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina. No importa de donde vengan, lo que hayan hecho porque eso va a permitir que nos unamos y volvamos a ser una potencia. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos. Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable y que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el 10/12».
Deja tu comentario