A calzón quitado, Ziliotto criticó a Milei: «Es un modelo económico de empobrecimiento de la mayoría de la sociedad»

115
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto expresó su profunda preocupación por las recientes medidas gubernamentales, incluyendo la Ley Ómnibus, que calificó como un intento de concentrar el poder público. Destacó el impacto de las inclemencias climáticas en el sur de la provincia y resaltó los esfuerzos del gobierno para trabajar en conjunto con los intendentes y abordar la situación.

Impacto de la Ley Ómnibus y preocupaciones sobre el federalismo

El gobernador considera que la Ley Ómnibus plantea un riesgo significativo al buscar la concentración del poder público. Expresó su sorpresa y preocupación por la reciente serie de decretos y afirmó que estos parecen ignorar la institucionalidad de Argentina, especialmente la vigencia de la Constitución y la división de poderes.

«Hay que analizar las formas. Estábamos asombrados con el DNU, lo de ayer sorprende aún más, y claramente está borrando el desenvolvimiento de una Argentina marcada a través de una institucionalidad con la vigencia de la Constitución, la división de poderes y de una Nación. Nos obliga a estar muy atentos, ni hablar de lo que es el fondo de las medidas», sostuvo Ziliotto.

«Es un modelo económico de empobrecimiento de la mayoría de la sociedad. Hay una gran trasferencia de recursos desde la clase media empobrecida hacia los que más tienen y una gran transferencia de las provincias a la Nación», soslayó.

Modelo Económico y Coparticipación

En sus declaraciones, el gobernador criticó el modelo económico propuesto, describiéndolo como un proceso de empobrecimiento para la mayoría de la sociedad. Destacó una transferencia desigual de recursos desde la clase media empobrecida hacia los sectores más acomodados, así como una notable transferencia de recursos de las provincias hacia la Nación.

«Todos los impuestos que integran la masa coparticipable tienden a desaparecer o bajan lo que es su alícuota. Va a haber una Nación fuerte desde el punto de vista de los recursos y provincias totalmente empobrecidas sin tener como mínimo lo que nos corresponde en el marco de un país federal. Somos las provincias las que ponemos todos los días el mayor esfuerzo para sostener la educación, la seguridad, la salud, la justicia. un avasallamiento de la Constitución cuando habla del federalismo».

Al abordar el tema de la coparticipación, el gobernador expresó su preocupación de que los impuestos que componen la masa coparticipable estén disminuyendo, lo que podría llevar a un empobrecimiento de las provincias en detrimento de una Nación más fuerte desde el punto de vista financiero. Instó a la dirigencia a defender el federalismo y buscar aliados entre otros gobernadores para contrarrestar estas medidas.

Unidad y futuro del Peronismo

En relación con la situación política y el papel del peronismo, el gobernador destacó la necesidad de mantener la unidad y ampliar la base para rechazar el modelo propuesto. Consideró que el peronismo se encuentra en una fase de transición y catarsis, pero afirmó que la unidad es esencial para enfrentar el actual desafío y trabajar hacia un futuro en el que el peronismo pueda volver a ser gobierno y reinstaurar un modelo de crecimiento y desarrollo basado en la producción y el trabajo.

«Tenemos la responsabilidad de representar al 45% que confió en un modelo de país. Hay que buscar aliados en otros gobernadores para defender el federalismo», apuntó.

«Nuestra tarea es primero unidad y después ampliar la base para rechazar un modelo que avasalla la democracia y a los que menos tienen. Nuestro adversario no está adentro de nosotros. Hay que convencer al resto de la dirigencia para dar un rechazo firme para que esto no se consolide», consideró.

«El peronismo está en una transición, está en un momento de catarsis. Se va aggiornando a los tiempos que vivimos. Hay que mantener la unidad y buscar ampliar ese musculo político para ponernos firmes y defender lo que propusimos como modelo de país. El peronismo seguramente volverá a ser gobierno y ahí sí, no tendremos que dejar pasar la oportunidad para reinstaurar en Argentina un modelo de crecimiento y desarrollo permanente a partir de la producción y el trabajo», concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario