El récord del norte: Alonso asumió en General Pico y se transforma en la primera mujer en tener dos mandatos consecutivos

98
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – En el marco de la reapertura de la Sesión Preparatoria y la asunción de las autoridades municipales que integrarán el Departamento Ejecutivo Municipal, Fernanda Alonso asumió un nuevo mandato en la mañana de este lunes durante el acto protocolar tuvo lugar desde las 9:00 en el Auditorio de MEDANO.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que una mujer ocupa, por segunda oportunidad consecutiva, la intendencia de la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador y vicegobernadora electos Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral, respectivamente; senadores y senadoras, diputados nacionales y de la provincia de La Pampa; intendentes de localidades pampeanas; funcionarios locales, provinciales, autoridades judiciales, castrenses, policiales, de Salud, de Educación, representantes de entidades intermedias y público en general.

Para dar inicio, el presidente electo del Concejo Deliberante, Alberto Ramón Campo tomó su juramento.

Acto seguido, tomó juramento a las y los ediles que conformarán el cuerpo deliberativo por los próximos cuatro años. Entre ellas y ellos, Leonardo Ananía, Luis Roberto Arias, María Daniela Cabrino, Marcelo Javier Capellino, María Eugenia Forte, Mario Andrés García, Cintia Belén Gette, Roberto Aníbal Gómez, Mariana Luján Raimondi, Raúl Roberto Reyna y Elena Elsa Vázquez.

Prosiguió con la jura del secretario administrativo, Juan José Gómez Huinchinao, dando lectura a la resolución para dicha designación.

Posteriormente se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino. Al finalizar se dio paso al juramento de Fernanda Alonso.

De la misma manera, lo hizo Alberto Campo como viceintendente de General Pico, frente al vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Roberto Gómez.

Luego, la intendenta reelecta Fernanda Alonso se dirigió a las y los presentes.

Al finalizar, se dio cierre a la Sesión Preparatoria.

Asunción de autoridades

La jefa comunal piquense firmó las resoluciones de los organigramas funcionales como así también de las y los secretarios que posteriormente prestaron juramento.

De esta manera, Nicolás Mendoza lo hizo como secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura; Luis Alberto Anconetani como secretario de Economía; Jorge Carlos Gabba como secretario de Planificación y Gestión Urbana; Sebastián Víctor Guillermo Adamo como secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Gabriela Luna Echegaray como secretaria de Desarrollo Social y Edgardo Roberto Privitera como secretario Coordinador.

Fernanda Alonso realizó entrega de las resoluciones a cada una de las autoridades mencionadas.

Concluyó la actividad con la lectura de la nómina de funcionarios municipales que integran las áreas correspondientes a las carteras antes descritas.

Compartilo:

Deja tu comentario