Ellos también merecen un mimo: Fuerzas armadas, de seguridad y penitenciarios recibirán un bono de 70 mil pesos

66
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El Gobierno nacional concedió vía decretos 648, 649 y 650; una suma fija no remunerativa y no bonificable de 70 mil pesos para el personal de las fuerzas armadas, de seguridad y del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Este bono se liquidará junto con los sueldos de diciembre. La naturaleza de dicho bono es, según informaron oficialmente, «asegurar la recuperación económica, mejorar los ingresos de los trabajadores y reconocer capacidad, responsabilidad y dedicación».

Los decretos indican que la suma se otorgará al personal militar en actividad de las fuerzas armadas, al personal en actividad de la policía de establecimientos navales, al personal civil en actividad de inteligencia de las fuerzas armadas, así como al personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional, al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval, al personal en actividad de la Policía Federal Argentina, al personal con estado policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.

Es importante destacar que esta suma fija excepcional será de 70,000 pesos por persona y se liquidará con los haberes del mes de diciembre de 2023. Además, se establece que solo corresponderá cuando la retribución bruta aprobada vigente al 30 de septiembre de 2023 no supere la suma de 5.5 salarios mínimos vitales y móviles correspondientes al mes de noviembre de 2023.

Compartilo:

Deja tu comentario