Nuevo período en el Congreso: Asumen los nuevos diputados electos en octubre, Ardohain y Rauschenberger entre ellos

123
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Este jueves inició la toma de juramento de los 130 diputados electos en los comicios generales del 22 de octubre. La Cámara de Diputados además aceptó las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, entre ellas las del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. También asumieron los electos diputados pampeanos, el peronista Ariel Rauschenberger y del PRO, Martín Ardohain.

Tras este plenario, presidido por la diputada del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau, se designarán las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre, que estará encabezado por el riojano Martín Menem.

Durante el plenario, los diputados aprobaron sobre tablas la denominada Ley Nicolás, que tiene como finalidad mejorar la atención de los pacientes, las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.

Por otra parte se produjo la despedida de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que manifestó su «orgullo de haber sido la primera mujer en presidir la cámara, en el 40 aniversario de la democracia».

En la sesión especial que se realizará después del mediodía prestarán juramento también los reemplazantes de Milei y Villarruel, que serán Nicolás Emma y María Fernanda Araujo.

También prestará juramento el exgobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo en reemplazo del gobernador electo Claudio Vidal y la dirigente del PRO María Florencio de Sensi, en lugar de la diputada Graciela Ocaña, quien asumirá como legisladora porteña.

Además, jurará la sanjuanina radical María de los Ángeles Moreno en lugar de la intendenta electa de San Juan Susana Laciar, la santafesina Melina Giorgi en reemplazo de la diputada de Evolución Radical Victoria Tejeda y Osvaldo Llancafilo por el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.

Compartilo:

Deja tu comentario