Pasarán la era Milei adentro: Condenan a 5 años de prisión a dos rosarions por simular un secuestro y llevarse casi 100.000 dólares

85
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez Marcelo Pagano (foto) condenó en Pico a dos hombres de la ciudad Rosario a 5 años de prisión efectiva, por haber cometido “extorsión” cuando simularon un secuestro y se llevaron cerca de 100 mil dólares y pesos como supuesto rescate.  Los dos acusados fueron declarados reincidentes, ya que contaban con condenas en su ciudad de origen.

El juez condenó a Bruno Leandro Trovato (31 años) y a Adrián Facundo Britez (27), por ser considerados coautores materiales y penalmente responsables del delito de “extorsión”.

Trovato y Britez ya contaban con condenas previas dictadas en Rosario (Santa Fe), por dos hechos distintos cometidos en septiembre de 2022, donde fueron hallados culpables de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, en grado de tentativa”.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos y los defensores Guillermo Costantino y Raúl Quiroga conjuntamente con sus defendidos, Bruno Leandro Trovato y Adrián Facundo Britez, respectivamente. Los hijos de la damnificada y la empleada que acompañaba a la damnificada la noche del hecho, al ser informados sobre el alcance del acuerdo, prestaron conformidad.

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2021, minutos después de la 3 de la madrugada y cuando la damnificada se encontraba en su vivienda junto a su empleada.  Las mujeres comenzaron a recibir llamadas telefónicas a la línea de teléfono fija y luego a los teléfonos celulares.

En esos llamados, la voz de un hombre aducía tener secuestrada a la hija de la dueña de casa y a la familia de ésta, mientras que otra voz femenina simulaba la voz de la hija y exigían para liberarlos la suma de cincuenta mil dólares.

La intimidación perpetrada logró que la damnificada, ante el temor causado, informara sobre la existencia de una caja de seguridad en su vivienda y permitiera el ingreso a la morada de Britez y Trovato. Fue así que, siendo aproximadamente las 04:00 horas, ambos imputados se hicieron presentes en el domicilio y, una vez dentro, mediante intimidación, hicieron que la dueña de casa les indicara la ubicación de la caja de seguridad.

En un primer momento, y al no brindárseles información sobre la llave de apertura de dicha caja, intentaron abrirla por la fuerza mientras mantenían encerradas en el baño a las dos mujeres. Luego de una hora de amenazas a las víctimas, la dueña de casa les entregó la llave y allí se apoderaron de 98.600 dólares y un sobre con 150 mil pesos que había en otro lugar de la habitación. Con el botín asegurado, los delincuentes se retiraron del lugar previo ordenarles a las damnificadas que se acostaran y apagaran sus celulares por una hora.

Pagano señaló en el fallo que “de las pruebas aportadas se puede concluir que fueron los acusados quienes han cometido en forma conjunta el hecho, ya que en el caso de Britez han sido halladas sus huellas palmares en el lugar del hecho, en el caso de Trovato se identificaron sus celulares como utilizados, y porque ambos suelen cometer ilícitos en forma conjunta, tal como surge de las condenas impuestas en la Provincia de Santa Fe”.

Compartilo:

Deja tu comentario