Recuperaron los cuerpos de los andinistas perdidos: El operativo de rescate fue exitoso y los restos serán devueltos al país

89
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Los incansables esfuerzos dieron frutos, en horas de la tarde finalizaron los operativos de rescate en el Cerro Marmolejo. Fue así como se recuperaron los cuerpos de los andinistas pampeanos Ignacio Lucero, Raúl Espir y el guía mendocino Sergio Berardo.

Los hombres hallados sin vida habían sido reportados como desaparecidos el 29 de noviembre en la Cordillera de Los Andes. No fue hasta hoy que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile pudo completar la tarea, que se había suspendido anteriormente debido a las inclemencias climáticas anteriormente.

El operativo de rescate tuvo un plazo de siete horas, aprovechando una ventana de buen clima. Los cuerpos de los andinistas se encuentran ahora en el punto base de Lo Valdés y se aguarda el proceso de repatriación de los restos.

Además, el Servicio Médico Legal (SML) realizará una autopsia para confirmar la causa de muerte de los aventureros. Según los primeros indicios, podría tratarse de un caso de congelación por ráfagas de viento helado.

Los tres andinistas planeaban su ascensión durante meses, junto a otros dos ciudadanos chilenos que decidieron no continuar la excursión. Los cuerpos fueron encontrados el lunes en una zona cercana al último punto registrado por el rastreador GPS de los andinistas.

Compartilo:

Deja tu comentario