Un apellido que vuelve: Javier Milei designó a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados

85
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Luego de una variada danza de nombres, donde figuraron líderes del Pro y coqueteos con el peronismo disidente, Javier Milei eligió a un representante de su espacio para que conduzca la Cámara de Diputados y negocie con otros partidos. El riojano Martín Menem es oficialmente el elegido del presidente electo.

Es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino de Carlos Saúl, que gobernó dos veces La Rioja y presidió la Nación durante 10 años. Martín Menem decidió volcarse a la política hace sólo dos años, de la mano de Milei, en 2021, cuando empezó a armar su carrera para ser gobernador. Hasta entonces se había dedicado al sector privado, como empresario y emprendedor.

Menem es uno de los referentes que impulsaban los libertarios del interior, deseosos de darle una impronta “federal” a la conducción de la Cámara. Esta mañana, el referente cordobés Rodolfo Eiben, uno de los referentes que apoyaron desde el comienzo a Milei en Córdoba, había asegurado que el espacio libertario tenía definido el nombre de Menem. Sin embargo, hasta esta tarde había sobre la mesa otros nombres del frente de derecha: los de Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires) y Carlos González D’Alessandro (San Luis), que finalmente fueron descartados.

Compartilo:

Deja tu comentario