Uno de los hackers era pampeano: Policía Federal apresó a una banda que extorsionaba famosos y empresarios

80
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – La Policía Federal desbarató una organización que extorsionaba a la farándula y empresarios, mediante “aprietes”. Uno de miembros de la banda, es un pampeano, que era el encargado de desgastar la imagen de las víctimas, mediante la minería de “fake users” y comentarios maliciosos.

Luego de la denuncia de un dueño de una agencia de autos, que fue incendiada en reiteradas oportunidades, la la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de Morón inició hace unos meses una investigación, que es dirigida por el doctor Pablo Martín Masferrer.

El propietario de la agencia comenzó a recibir mensajes amenazantes por WhatsApp y redes sociales y poco tiempo después, empezó a recibir amenazas, que se sumaron a una campaña de descrédito, que hostigaba al hombre en redes sociales. Pero este hombre no fue el único blanco de la banda que se caracterizaba por amenazar personas públicas, famosas y con buen poder adquisitivo.

Luego de las investigaciones, el fiscal pidió la detención de los responsables y allanamientos de domicilios, tanto en Nordelta como en Puerto Madero. Con la misma suerte corrió el “hacker pampeano”, que fue allanado en la provincia y a quien se le secuestró incuestionable material que lo vincula con la operatoria.

 

Compartilo:

Deja tu comentario