(+video) Nuevamente en casa: Alpa renunció a la SPU y reasume como rector en la UNLPam

86
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Oscar Alpa presentó su renuncia ante la Secretaría de Políticas Universitarias y desde el lunes reasumirá su cargo como rector de la UNLPam. Así lo dio a conocer la vicerrectora Maria Emma Martin durante la última sesión ordinaria del Consejo Superior de 2023 al resto del cuerpo.

Alpa deja la SPU tras poco más de dos años de gestión. Volverá a la Universidad Nacional de La Pampa y dejará sin efecto su licencia para volver al Rectorado. Cabe destacar que el contador renovó mandato en la UNLPam el pasado 2021.

A su vez, advierte sobre las políticas educativas del próximo gobierno de Javier Milei. “No sabemos qué va a pasar con el sistema universitario, no sabemos qué va a hacer el nuevo gobierno. No tenemos certezas con el tema presupuestario, pero el panorama es que se va a volver a 2018 cuando gestionábamos con un presupuesto con déficit», señaló el rector.

Alpa entiende que dichos recortes pueden afectar las obras en marcha de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Colegio Secundario, nuevas aulas y auditorios para el Centro Universitario de General Pico, entre otras obras que la Universidad mantiene en curso.

 

Compartilo:

Deja tu comentario