• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Ajustados como tuerca de submarino: A pesar de las demoras, gobierno aseguró que no contempla extender las sesiones extraordinarias

5 enero, 2024
in Politica
0
Planes sociales: Gobierno denunció a organizaciones por «extorsión» y también las obligará a pagar el operativo antipiquetes

Buenos Aires (2b) – Este viernes, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó  que «por ahora», el gobierno no contempla extender el plazo de las sesiones extraordinarias del Congreso para el tratamiento de las iniciativas del Ejecutivo. Además, reiteró la postura del gobierno de apelará los fallos contra el DNU.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni señaló que el Gobierno “no le cierra el diálogo a nadie”, pero aseguró que la administración del Presidente “está convencida” de impulsar la «Ley ómnibus”.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

En ese marco, dijo que el Gobierno es «más que respetuoso» de los fallos adversos de la justicia que obtuvo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno nacional para desregular la economía, pero aseguró que  “apelarán” los fallos.

«Somos más que respetuosos con el proceso judicial hasta las últimas instancias. Esas decisiones judiciales van a ser apeladas y seguiremos atentos el camino. No hay nada que haya ocurrido que no hubiese sido esperado por nosotros. El Gobierno seguirá analizando paso a paso no solo el trámite judicial y el legislativo», expresó.

El vocero respondió así sobre el fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico, quien habilitó la feria judicial, firmó otro amparo contra el DNU del presidente Javier MIlei y pidió desarmar el «proceso colectivo» que se tramitaba en ese fuero en manos de su colega, el magistrado Esteban Furnari.

Asimismo, el vocero resaltó la conformación de las comisiones legislativas en el Congreso para tratar el paquete de leyes enviado por el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero, bajo el título «Bases y principios para la libertad de los argentinos».

«El Gobierno y sus aliados lograron conformar cuatro comisiones fundamentales para el tratamiento de la Ley y para impulsar todos los cambios que Argentina necesita», subrayó.

Adorni precisó en ese sentido que son las comisiones de Relaciones Exteriores, la de Legislación General, la de Asuntos Constitucionales y la de Presupuesto.

«Nuestra felicitación para Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y a los presidentes de las respectivas comisiones, y esperando, por supuesto, que el trabajo de ellos pueda impulsar las reformas que el país necesita».

Ante una consulta sobre la posibilidad de extender el período de sesiones extraordinarias hasta febrero, respondió: «No lo estamos evaluando».

«Entendemos que los tiempos legislativos tienen su propia dinámica, pero estamos dentro de los plazos y parámetros que harán que se pueda cumplir, señaló sobre el período de sesiones del Congreso que comenzó el pasado 26 de diciembre y concluirá el próximo 31 de enero.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico del tiempo ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu