Santa Rosa (2b) – El concejal de la UCR, Diego Camargo, generó un enfrentamiento público al denunciar en sus redes sociales que solo cinco micros urbanos de Santa Rosa tenían la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día. Esta afirmación desencadenó una respuesta inmediata por parte del titular del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Emanuel Alfayate, quien calificó la denuncia como «falaz» y solicitó una retractación. Por su parte, Camargo se retractó pero defendió su postura y sostuvo: «la noticia es la licitación del servicio, no las RTO de los colectivos del EMTU».
La denuncia de Camargo, que destacaba la situación de calles intransitables y vehículos municipales sin RTO al día, fue compartida en sus redes sociales, cuestionando si el Estado debería dar el ejemplo y cumplir con la ley. El concejal expresó: «En fin, parece que hay que recaudar de donde sea.»
En respuesta, Alfayate salió al cruce desmintiendo la denuncia de Camargo. «Todo lo que dice es falaz y grave. De los 28 micros que tenemos, solo dos unidades están fuera de servicio; el resto tienen la RTO al día», afirmó el titular del EMTU. Además, expresó su preocupación por la repercusión que las declaraciones del concejal podrían tener en la comunidad.
«Espero que se retracte porque es grave lo que dice y genera preocupación a los vecinos y vecinas. Con estas denuncias son serviles a esta situación del país», sostuvo Alfayate, destacando la importancia de la veracidad en las declaraciones públicas y la posible influencia negativa de dichas afirmaciones en la percepción de los ciudadanos.
No obstante, el concejal de la UCR se comunicó con este medio y sostuvo: «la noticia no es la VTO del colectivo, eso es a modo de ejemplo, lo importante es acá es el avance de la licitación de la concesión del servicio, esa es la noticia».
Retracto
El concejal dijo que tenía desactualizado el informe de las VTO de las unidades del EMTU y reconoció su error en redes sociales, no obstante, aludió que el tema central no pasaba por el estado de los colectivos, sino la licitación en la concesión del servicio.
«Me han informado que los colectivos del EMTU tienen la RTO al día, y que lo expresado en esta cuenta respecto a dichos vehículos es erróneo. Entonces, si los colectivos están al día con la documentación, rectifico lo dicho al respecto», dijo en una nueva publicación.
«No obstante, insisto en el objetivo original: informar a los vecinos sobre un nuevo avance en la implementación de las Revisiones Técnicas Obligatorias para todos los vehículos. La novedad es que ayer se publicó la licitación 1/2024 para concesionar el servicio», concluyó.





