Provida en Toay: La UCR criticó la falta de transporte para niños; «el ajuste comenzó por ellos»

116
Compartilo:

Santa Roas (2b) – En declaraciones emitidas ayer, el Comité Toay de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su preocupación y críticas a la Municipalidad de Toay con respecto al Programa Provincial de Verano, conocido como Próvida Verano 2024, destacando la ausencia de transporte público para niños en la localidad vecina. «El ajuste comenzó por los niños y niñas de nuestra ciudad», critican.

La implementación del Programa Provida Verano 2024 en Toay ha recibido críticas por parte del Comité Toay de la UCR. En el comunicado mencionan que los fondos asignados a cada municipio han experimentado un aumento del 150% para garantizar los objetivos del programa. Sin embargo, el Comité UCR Toay denuncia que, a pesar de estos recursos, muchas niñas y niños de Toay se ven privados de la oportunidad de participar en las actividades programadas debido a la falta de servicio de colectivo que los llevaría hasta el polideportivo donde se llevan a cabo las actividades.

«Los fondos para realizarlo y que son administrados por cada Municipio han aumentado en un 150% para cubrir todos los objetivos de este programa, pero parece en el caso de TOAY no son suficientes para achicar DISTANCIAS ya que este año se le ha quitado a muchas niñas y niños toayenses la posibilidad de llegar hasta el polideportivo donde se realizarán las actividades todas las mañanas a través del servicio de colectivo».

En el comunicado, la UCR de Toay cuestiona si las autoridades desconocen la crisis económica que afecta a la sociedad o si han olvidado las necesidades específicas de la comunidad local. Se hace un llamado urgente al intendente para que reconsidere la situación y organice de manera efectiva el Programa Próvida, restableciendo el servicio de colectivo para que todos los niños tengan acceso al programa.

¿Sera que desconocen la crisis económica que estamos atravesando como sociedad? ¿O que se han olvidado de las necesidades de la comunidad de Toay? Sea como sea, lo cierto es que el ajuste comenzó por las niñas y niños de nuestra ciudad y es por esto que desde la UCR de Toay solicitamos al señor intendente que revea de forma urgente la situación y organización del Programa Pro Vida y se decida restablecer el servicio de colectivo para que todas y todos los niños puedan disfrutar del programa de este año.

La UCR de Toay sugiere la posibilidad de que esta falta de transporte sea una nueva estrategia para reinvertir ingresos, o incluso una medida para proteger al medio ambiente de la contaminación causada por los motores de los vehículos. Las declaraciones concluyen con un llamado a defender los intereses de la comunidad y garantizar la participación de todos los niños en el programa de verano.

Compartilo:

Deja tu comentario