Que dejen la teca acá: Echeveste busca que La Pampa sea «una elección turística» y anticipó la creación de ‘La Ruta del Queso’

135
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En declaraciones ofrecidas por el secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, se destacó el compromiso de la provincia en transformarse «no solo en un lugar de paso», sino en «una elección turística» preferida. Echeveste enfatizó la diversidad de atractivos en cada localidad y anunció inversiones para potenciar el turismo como un impulsor clave del circuito económico.

«La Pampa no es solo una provincia de paso, sino también que sea una elección turística», afirmó Echeveste en Télam Radio, subrayando la intención de destacar los encantos locales para atraer visitantes. «Cada localidad tiene su punto turístico para ofrecer y vamos a invertir en eso para que el turismo sea un gran generador del circuito económico», agregó.

El secretario de Turismo enumeró algunas de las propuestas que buscan diversificar la oferta turística de La Pampa, como la caza, el avistaje de animales, la ruta del vino y la ruta de la carne. Además, anticipó el lanzamiento próximo de la «Ruta del Queso» en la región sur de la provincia, capitalizando la reputación de La Pampa por tener una de las mejores carnes del país.

Echeveste destacó la importancia de un enfoque colaborativo con el interior de la provincia y subrayó la necesidad de convencerse y creer en el potencial turístico de cada punto dentro del territorio. «Vamos a tener un trabajo mancomunado con el interior y entendiendo desde el Estado en que el turismo no es un gasto sino una inversión», aseguró.

El secretario concluyó destacando la decisión política del gobernador de invertir en el turismo y resaltó la diversidad en la conformación de la Secretaría de Turismo, integrada por hombres y mujeres de todos los sectores y lugares de La Pampa, comprometidos en potenciar el desarrollo turístico de la provincia.

«El gobernador tiene una decisión política en invertir en el turismo. Tenemos una secretaría conformada por hombres y mujeres de todos los sectores y lugares de la provincia». 

Compartilo:

Deja tu comentario