Santa Rosa (2b) – Un sector de UTELPa se expresó en contra con la dirección que adoptó el gremio docente. En un comunicado que se difundió en las últimas horas, se manifestaron «preocupados» por la falta de respuesta y orientación sobre las paritarias y los aumentos salariales, especialmente en un contexto de creciente inflación.
«Si bien la aparición del DNU y la Ley Ómnibus acaparó la atención de todos (…) no hay que ignorar que en el transcurso de diciembre y enero, hemos experimentado una pérdida alarmante de más del 40% en nuestro poder adquisitivo», reclamaron en el comunicado.
En la declaración, se extiende un pedido para «redirigir el enfoque hacia las paritarias» y piden que la agrupación asuma un papel proactivo en la negociación de acuerdos que beneficen a los trabajadores educativos.
A su vez, señalaron que el gremio ha estado históricamente vinculado al gobierno provincial y que, en este momento crucial, la UTELPa parece distante de las necesidades de las escuelas. «Necesitamos que el sindicato recupere el papel protagónico», explicaron.





