Buenos Aires (2b) – El gobierno de Javier Milei confirmó el pago de un bono a los jubilados y pensionados. Este martes, publicó en el Boletín Oficial el primer bono a cobrar en el mes de enero, que será de 55.000 pesos para los que cobran la mínima y no podrá sumar más de 160.000 pesos en total entre el aumento de la movilidad jubilatoria y el bono extra. Pero esto no fue la única novedad. Además, la Anses informó que habrá otra suma de $ 22.000 para jubilados que hayan cumplido 30 años de aportes efectivos por una ley sancionada en 2017.
«Los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse, recibirán junto al bono de $55.000 un complemento de hasta $22.207», informó la Anses en su comunicado. El artículo 5 de la ley de 2017 establece que los jubilados y pensionados «con 30 años o más de servicios con aportes efectivos» cobrarán un «suplemento dinerario hasta alcanzar un haber equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil».
Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), cuyos haberes comienzan mañana y tengan DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, recibirán el bono en un pago complementario ese mismo 5 de enero. Desde el lunes 8, se abonará con el calendario habitual.
Las personas que durante esos meses cobrarían 105.712 pesos (haber mínimo), con la medida anunciada, alcanzarán los 160.712 pesos. También percibirán un bono proporcional todas las personas que cobren menos de esa cifra, lo que significa que un jubilado con un haber de 120 mil pesos cobrará un aumento de 40 mil pesos para alcanzar el monto de 160.712 pesos.





