Avanzan los estudios: Vialidad Provincial, con intenciones de pavimentar la ruta que une 25 de Mayo y Casa de Piedra

60
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Vialidad Provincial ha anunciado la realización de un estudio para la pavimentación de la Ruta 34, vital vía que conecta 25 de Mayo con Casa de Piedra, atravesando la zona petrolera. El delegado de la entidad, Rodrigo Cadenas, destacó que ya se ha completado un estudio topográfico y de factibilidad para esta obra de gran importancia.

«Vialidad tiene un estudio topográfico, de factibilidad de una obra de pavimentación, de hecho están pavimentados los primeros kilómetros en 25 de Mayo, el gobernador lo solicitó desde Casa de Piedra a 25 de Mayo, con lo cual estamos estudiando los dos extremos. Son 80 kilómetros de asfalto», explicó Cadenas.

Sin embargo, el referente advirtió sobre los altos costos que demandará la obra, especialmente debido al reciente aumento en el precio del asfalto. «En diciembre el asfalto aumentó un 70%, por lo que actualmente un kilómetro de ruta cuesta $500 millones, a veces no alcanza uno a dimensionar la inversión. Es una zona demandada por la actividad petrolera y el desarrollo de Casa de Piedra. Está en cabeza de Vialidad estudiar esa pavimentación», agregó.

Esta iniciativa responde a la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad en una zona estratégica para la actividad petrolera y el desarrollo económico de la región. La pavimentación de la Ruta 34 no solo facilitará el transporte de mercancías y personas, sino que también contribuirá al crecimiento y la conectividad de las comunidades a lo largo de su recorrido.

Compartilo:

Deja tu comentario