Calladitos y por lo bajo: La Coalición Cívica cuestionó la designación de un ex funcionario de Osde en la Superintendencia de Salud

48
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La Coalición Cívica de Elisa Carrió realizó una presentación formal ante la Oficina Anticorrupción por la designación del ex Osde Gabriel Oriolo en la conducción de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo público encargado de controlar a las obras sociales y prepagas.

En la denuncia solicitan que ante la OA se den a conocer mediante declaración jurada los antecedentes laborales de Oriolo en los últimos 3 años para que se determine detalladamente todos los casos en los que el flamante funcionario deberá excusarse por existir conflictos de intereses e incompatibilidades.

Oriolo se desempeñó hasta el año pasado como director de procesos y sistemas en Osde, y desde la CC advierten la posible violación de la ley de ética pública ya que la SSS se dedica específicamente a la regulación y control de las entidades de medicina prepaga, entre ellas, la propia Osde. Tiene además prohibido recibir directivas del Presidente ya que en los papeles la SSS es un organismo independiente del Gobierno de Javier Milei.

“La ley es clara y se busca lograr transparencia y evitar concesiones por parte de funcionarios sobre asuntos donde claramente tienen intereses afines”, expresa la presentación fechada a fines de enero, escrita por uno de los abogados del partido, Federico Esswein. La oficina anticorrupción no tiene plazo para expedirse sobre el tema pero se espera que en los primeros días de marzo haya novedades determinantes.

“Es incompatible con el ejercicio de la función pública siempre que el cargo tenga competencia directa”, sentencia la ley de ética pública que prohíbe que se den situaciones como la de Oriolo controlando a la empresa de la que fue empleado prácticamente durante toda su carrera profesional. Trabajó 29 años allí.

En tanto, desde la entrada en vigencia del DNU, y con los incrementos ya previstos para marzo, las obras sociales habrán aumentado un 100 por ciento las cuotas en los primeros tres meses de la presidencia de Javier Milei.

Compartilo:

Deja tu comentario