Cueste lo que cueste; Altolaguirre y los radicales piden que el BLP sostenga y amplíe créditos para profesionales y productores

91
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El bloque del radicalismo pampeano en la Legislatura, bajo el impulso de su presidente Hipólito «Poli» Altolaguirre, pidieron al gobierno provincial que busca que el Banco de La Pampa extienda todas sus líneas de crédito actuales y promueva nuevas para incluir en ellas a los prestadores de servicios profesionales e individuales, además de las pequeñas y medianas empresas que ya son beneficiarias, ante la crisis reinante.

En el proyecto de su auditoría apoyado por su bloque, Poli Altolaguirre sostiene «la importancia de dicho sector en la economía provincial, resaltando su rol en la generación de servicios, asesoramiento técnico y empleo calificado. Sin embargo, a diferencia de otros, estos prestadores no cuentan con acceso a mecanismos de crédito que fomenten su actividad económica».

A la vez, expuso que la propuesta «busca equilibrar, asegurando que todos los sectores de la sociedad pampeana tengan igualdad de oportunidades para desarrollar y expandir sus actividades económicas».

La iniciativa, en ese marco, subraya la función del Banco de La Pampa en «el desarrollo económico regional» y la «necesidad de que sus servicios respondan de manera eficiente a las necesidades de todos los actores de la economía provincial».

El proyecto presentado por Altolaguirre -y respaldado por todos los miembros del bloque parlamentario- busca «direccionar las inquietudes de la ciudadanía y asegurar que las instituciones provinciales generen respuestas adecuadas a las demandas del sector».

«Con esta medida, se espera no solo impulsar la actividad económica en la provincia, sino también promover una mayor inclusión y equidad en el panorama financiero de La Pampa», resaltó.

Compartilo:

Deja tu comentario