Ese bicho no es joda: La municipalidad intensifica medidas para combatir el dengue en Santa Rosa

61
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El municipio de la capital pampeana intensificó acciones para prevenir el dengue en la región. Al mismo tiempo, el gobierno llevó adelante campañas de difusión con instrucciones para combatir la proliferación de insectos desde la participación de los vecinos.

En primer lugar, se siguen realizando pulverizaciones conforme al cronograma semanal, con principal énfasis en puntos estratégicos lindantes con la Laguna Don Tomás, el Cementerio Parque, los terrenos de del ferrocarril, los cuencos ubicados en los barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal, Plan 5000, Barrio Escondido, sumado a la Reserva Los Caldenes, y otros espacios verdes de la ciudad.

En relación a lo que se puede hacer desde casa, la municipalidad reiteró que es fundamental mantener limpio su patio y efectuar tareas de descacharrizado, eliminando todo tipo de elementos en desuso que pudieran servir de recipientes para la acumulación de agua, y brindar de ese modo el espacio ideal para que se desarrollen las larvas del mosquito.

Además, enumeraron consejos específicos a tener en cuenta:
– Eliminar agua y llenar huecos de árboles, paredes y letrinas.

– Mantener tapados todos los tanques que contengan agua.

– Cambiar cada 3 días el agua de bebederos de animales.

– Reemplazar el líquido de floreros por arena húmeda

– Mantener limpias y cloradas las piletas de natación.

– Desmalezar los patios

Compartilo:

Deja tu comentario