Habrá cortes en la ruta: Olla popular en la RN35 en contra del ajuste de Milei

61
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Diversas organizaciones sociales de La Pampa se unen a gremios, agrupaciones y centrales obreras para llevar a cabo una jornada de protesta a nivel nacional. Desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una olla popular y cortes intermitentes de tránsito sobre la ruta nacional 35, específicamente en el acceso sur a Santa Rosa, frente al ingreso al Barrio Escondido.

La convocatoria surge como respuesta a lo que las organizaciones sociales describen como la «política fascista de Milei», según expresaron en un comunicado conjunto. La protesta tiene como objetivo principal enfrentar lo que consideran una entrega de soberanía, ajuste y hambre impuestos al pueblo.

«Salimos en todo el país a enfrentar la entrega de soberanía, el ajuste y el hambre contra el pueblo. Con hambre y sin educación, no hay libertad», afirmaron en el comunicado.

La lista de organizaciones que se han sumado a esta jornada de lucha es extensa e incluye a UTEP La Pampa, FTV Miles, CCC, MP La Dignidad, Movimiento Evita, Movimiento de Pueblos y Naciones Originarias en Lucha, Ni un Pibe ni Piba Menos por la Droga LP, CTAA, Mesa Intersindical, ATE, Corriente Nacional de Estatales «René Salamanca», PTP, PCR y JCR.

Compartilo:

Deja tu comentario