• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La ayuda para unos pocos: Milei confirmó que dará vouchers para subsidiar a la educación privada

16 febrero, 2024
in Economía
0
Otro plumazo de Milei: 7.000 empleados públicos contratados en el último año fueron despedidos por DNU

Buenos Aires (2b) – El presidente Javier Milei adelantó que el gobierno nacional anunciará en los próximos días la ayuda para que las familias de clase media y alta puedan pagar el colegio privado de sus hijos. Además anticipó que habrá vouchers para comprar útiles. En la misma entrevista confirmó que no entregará fondos para la educación pública como el Fondo de Incentivo Docente.

«Estamos desarrollando un mecanismo de asistencia para la clase media en busca de que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación hoy es que se caen los ingresos. Eso no solo es traumatizante para los padres, también lo es para los chicos», afirmó Javier Milei en una entrevista en Radio La Red.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

El jefe de Estado dijo que trabajan en el programa la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También habrá un voucher para la compra de útiles escolares.

En la misma entrevista, Milei confirmó que no entregará los fondos para la educación pública al sostener que le corresponden los pagos a las provincias.

El Gobierno eximió a colegios privados de aportes patronales
El Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición que gozan los colegios privados del pago de contribuciones patronales, apuntando a evitar un “incremento importante” en las cuotas que abonan las familias, a través del decreto 134/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Desde 2001 y en sucesivas oportunidades se viene eximiendo por decreto a los colegios privados de los aportes patronales. En diciembre de 2019, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública estableció entre otras cuestiones nuevas alícuotas a las contribuciones patronales, eximiendo del pago de las mismas a los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada hasta fin de 2020, y facultó al Poder Ejecutivo a prorrogar la eximición, lo que hizo la anterior administración por decreto en 2021, 2022 y 2023.

La última prórroga había vencido el 31 de diciembre del año pasado. De no haber extendido la misma, se hubiera producido un “incremento desmesurado en las contribuciones patronales”, que sería “incluso mayor” fuera de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, indican los considerandos.

La suba “agravaría el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu