Las pymes del biodiesel ya lo venían advirtiendo: El Gobierno planifica un nuevo régimen con Eurnekian y otras grandes empresas

73
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- En medio de las fuertes advertencias de las cámaras y pymes regionales, el Gobieno nacional, a través del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, inició en el máximo secreto una ronda de negociaciones con grandes empresarios para definir el contenido de un próximo DNU que establecería el nuevo régimen de biocombustibles.

Según la información publicada por La Política online (LPO), la decisión revela que el presidente Milei pretende instrumentar por decreto, capítulos enteros de la Ley Ómnibus que cayó en el Congreso, sin la molestia de tener que negociar con los distintos actores políticos.

Chirillo delegó el día a día de la negociación en Luis de Ridder, ex gerente de Tecpetrol -la petrolera de Paolo Rocca- y uno de sus funcionarios de mayor confianza.

De Ridder convocó este jueves a empresarios muy cercanos al Gobierno a una reunión para revisar el texto del DNU que debería firmar el presidente Milei. La iniciativa cedería a Eduardo Eurnekian un parte importante de la producción de biodiesel en la Argentina.

De Ridder es amigo de Hilarion del Olmo, CEO de Explora, empresa integrada de biodiesel en Santa Fe.

De Ridder, Del Olmo y Erik Bazarian sobrino de Eurnekian -y presidente de Unitec Bio, empresa de biocombustibles del holding Corporación América- vienen conversando sobre los contornos de este nuevo DNU.

El temor de las pymes del sector es que la nueva norma favorezca una concentración del mercado que las deje afuera del negocio. De hecho, la semana pasada la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), la entidad que agrupa a todas las productoras de biodiesel de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis, rechazaron los intentos del Gobierno nacional por modificar la Ley 27.640 de Biocombustibles para regular la industria en favor de las grandes aceiteras concentradas

Compartilo:

Deja tu comentario