Los capos de las unis: «Hay que solucionar el incremento salarial docente y proteger a los universitarios», dijeron Oscar Alpa y rectores patagónicos

27
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa participó de un encuentro virtual entre autoridades de universidades nacionales patagónicas. Durante la reunión se discutieron problemáticas comunes vinculadas a la situación presupuestaria actual.

Al mismo tiempo, participaron del encuentro la Rectora de la UNPSJB, Mg. Lidia Blanco; la Prof. Roxana Puebla, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Mg. Anselmo Torres y el Dr. Daniel Fernández de la UNTDF.

Con respecto al impacto de las mediads adoptadas recientemente por el gobierno de Javier Milei, las rectoras y rectores expresaron su preocupación por las transferencia de fondos en enero que implicó un recorte con respecto a diciembre; la necesidad urgente de incrementar los importes correspondientes a gastos de funcionamiento; situación salarial del personal docente y nodocente; situación de becas y el impacto del costo de transporte y vivienda en la comunidad universitaria.

Compartilo:

Deja tu comentario