Los flacos con piedras en los bolsillos: El fuete viento tiró árboles en Pico y voló un techo en Vértiz

40
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – La lluvia puso al fin una pausa a la ola de calor en la zona, pero la tormenta vino también con fuertes vientos que ocasionaron daños en el norte provincial.  En Vértiz arrancó el techo de una dependencia municipal, mientras que en Pico derribó árboles en distintos barrios.

Alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves fuerte ráfagas de viento precedieron las tan esperadas lluvias en la zona.  En la localidad de Vértiz se confirmó uno de los daños más importantes, al arrancar el techo completo de un gimnasio municipal.

La estructura de unos 35 metros de largo y 5 de ancho fue levantada por la acción del viento y gran parte de ella voló sobre otro inmueble contiguo y terminó a varios metros sobre la calle.  Se trata de un edificio de muchos años, que no presentaba deficiencias a simple vista, y que el viento levantó junto a la tirantería de pinotea.

Mientras tanto, en General Pico los daños se centraron en el arbolado urbano, por lo que cuadrillas municipales debieron trabajar el viernes por la mañana en la remoción de las especies derribadas.

Persolal de la Dirección GIRSU trabajó el jueves a la mañana en calles 12 y 111, 26 y 111 y 19 y 18.  Según explicó el responsable del área, Adrián Acosta, se emplearon una pala cargadora y dos camiones para despejar tanto veredas como calles que se vieron obstaculizadas por estas circunstancias.

Compartilo:

Deja tu comentario