Malevos los sureños: «Antes de cortar el suministro vamos a agotar todas las instancias de diálogo», dijeron los gobernadores patagónicos

37
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un seleccionado de gobernadores patagónicos, donde se ubicará el pampeano Sergio Ziliotto, dará una conferencia de prensa para hablar sobre las posibles medidas que se adoptarán en consecuencia por la retención de fondos de la coparticipación.

El anuncio se realizará mañana e involucra al mandatario provincial pampeano Ziliotto junto a Ignacio Agustín Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Según indicaron a la prensa, el horario elegido serán las 17 de la tarde y se intentarán explorar algunas vías de negociación, «el objetivo es hallar una postura común para frenar las consecuencias de una disputa extendida», explicaron fuentes cercanas al conflicto.

Sin embargo, desde el otro lado, en la Casa Rosada, la postura es más bien firme y continúan con las acusaciones contra Torres. «Primero, vamos a hablar, a dialogar, negociaremos. Luego, si no alcanza, iremos al Congreso y luego a la Justica. Hay mucho por hacer antes de una medida tan extrema como parar la producción del petróleo y el gas a todo el país”, señalaron los gobernadores.

Compartilo:

Deja tu comentario