Mas pobres que «La Familia Ingalls»: Comenzaron a medir en Pico el Índice de Vulnerabilidad Social

37
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – Comenzó a desarrollarse en General Pico la segunda medición estadística del sistema Pilquen IVS (Índice de Vulnerabilidad Social), impulsada por el Gobierno de La Pampa y con la colaboración de la Municipalidad norteña.

Esto permite obtener datos certeros sobre los índices de pobreza e indigencia, como así también el acceso de las familias a la canasta básica alimentaria. Con dicha información, se busca dilucidar en qué porcentaje logran satisfacer sus necesidades básicas acompañadas por políticas alimentarias y sociales ejecutadas por el Estado provincial.

La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; Graciela Sánchez, directora de Articulación Territorial; Sergio Gómez, director de Información Social; Rosa Cuello, delegada del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Enzo Monteiro, representante de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, mantuvieron una reunión para analizar los avances al respecto.

Sobre el procedimiento en marcha, Graciela Sánchez explicó que “esto se lleva a cabo para medir políticas sociales y alimentarias, el impacto de las mismas y planificar en función de eso. Lo que se hace en esta instancia es un análisis de la devolución o no de las familias, en función de la implementación de esas acciones que promovió el gobierno pampeano”.

La directora de Articulación Territorial comentó que se toman 750 datos de unidades familiares, las mismas que en agosto último, y se vuelve a repetir el proceso cada seis meses agregándose muestreos con el avance de las labores. “Es un trabajo como para ajustar esos cambios que se han producido en cada uno de los habitantes consultados con anterioridad”, indicó.

Por último, agregó que “en un principio, nos dirigimos al territorio con las encuestas, traemos los resultados al sistema Pilquen, las supervisamos y cargamos. Si se requiere volver al domicilio lo hacemos y si hay que reemplazarla, por diferentes razones, también procedemos de la misma manera”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario