Ocurrió en 25 de Mayo: Una beba se encuentra grave tras ser atacada y moridada por una serpiente de coral

115
Compartilo:
Santa Rosa (2b)- Una beba de poco más de un año fue mordida por una serpiente de coral este domingo en 25 de Mayo, por lo que la menor fue atendida en primera instancia en el Hospital Jorge Ahuad
Debido a la gravedad del caso y por la cercanía, la niña fue trasladada a la Clínica Pediátrica «San Lucas», en la ciudad de Neuquén.
La familia de la bebé estaría viviendo hace poco tiempo en la localidad veinticinqueña, en la zona rural.
De acuerdo a la información oficial, la bebé se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es grave.
La serpiente de coral es de las más venenosas del país.
«Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento», detallaron. «Existen unas 7 especies de corales, habita entre la hojarasca y troncos secos. El tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 mts. de longitud», completaron.
Además, difundieron un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente y La Pampa no está incluida, lo que vuelve más particular el hecho producido en 25 de Mayo.
Si bien este tipo de hechos, que involucran a especies que resultan exóticas para determinadas zona, son escasos, no deja de ser éste, un llamado de atención, teniendo en cuenta que hay personas que mantienen en cautiverio ejemplares, algunos extremadamente peligrosos, como mascotas.
Han habido situaciones, reportadas en ciertas oportunidades, en que los animales fueron recuperados; otras no se han dado a conocer, dejando librado al azar lo que pudiera ocurrir con ellos y sus eventuales víctimas.

 

Compartilo:

Deja tu comentario