Ocurrió en el sur de la provincia: Condenaron a una madre por agredir a su hijo de 10 años con un cinturón

44
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -Una madre fue condenada hoy a seis meses de prisión en suspenso por agredir con un cinturón a su hijo de 10 años y ocasionarle lesiones. El hecho ocurrió en una pequeña localidad del sur provincial.

El fallo fue suscripto por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado firmado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma y la imputada, una mujer de 48 años.

La denuncia fue promovida por el padre del menor y, con las pruebas reunidas en el legajo penal, quedó acreditado que la progenitora “agredió físicamente con un cinto a su hijo, ocasionándole lesiones leves” que fueron constatadas por una médica (hematomas en el brazo izquierdo y la espalda y escoriaciones).

La mujer fue condenada como autora del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo materno-filial y, además, se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por dos años (fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y realizar un tratamiento psicológico).​

Compartilo:

Deja tu comentario