Parece que no alcanza: El gobierno provincial ofreció un 20% de aumento salarial y 50% en asignaciones familiares para los estatales

92
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno Provincial adelantó para este martes a las 10.30 horas la reunión paritaria estatal y docente, estaba prevista para este miércoles 21. La intención del gobierno es llegar a un acuerdo salarial y abonarlo a fin de mes para que las y los trabajadores pueden afrontar los costos de la canasta escolar ante el inicio de clases.

En ese contexto, el gobierno anunció en la paritaria estatal un incremento del 20%, para garantizar un sueldo mínimo de 400.000 pesos para las y los empleados estatales. Además, se ofreció un aumento de las asignaciones familiares del 50%.

Según detallaron desde Provincia, «para el primer bimestre del año el aumento acumulado se ubica en el 32 % mientras que el mínimo garantizado tendrá un incremento del 41 %».

Detalles de los aumentos salariales:

  • Un 20 % de aumento, sobre las escalas vigentes del mes de Enero, a partir del 01 de febrero.
    • Ello determina un aumento en el primer bimestre 2024 del 32 %.
  • Un 23 % de incremento en el mínimo Garantizado llevando el mismo a $ 400.000.
    • Así, el aumento del Mínimo garantizado en el primer bimestre 2024 será el 41.45 %.
  • Un 50 % de aumento en la Asignaciones Familiares.
  • De esta manera, un agente con cónyuge y dos hijos en edad escolar percibirá como mínimo $ 507.028 en los haberes de febrero.
    • Ello implica un aumento para este grupo familiar del 43,2 %.
  • Los docentes percibirán un reajuste por material didáctico de $ 20 mil.

Por otra parte, el Gobierno provincial propuso volver a reunirse en 30 días para seguir analizando  la evolución de los salarios en el marco de la paritaria.

En cuanto a los haberes de Jubilados y Pensionados, el gobierno indicó que «independientemente del aumento del 20 % que también recibirán los jubilados y pensionados provinciales dependientes del Instituto de Seguridad Social, el gobierno provincial decidió ubicar el haber mínimo de bolsillo desde el mes de marzo en $ 400 mil, lo que determinará un incremento del 50 % con relación a lo percibido en el presente mes de febrero».

Si bien el ofrecimiento de aumento salarial se hace efectivo más allá de la aceptación o no de los gremios, el gobierno apunta que haya un acompañamiento de los gremios que integran la Intersindical y UTELPa.

Según pudo saber dosbases, la decisión de los gremios estatales sería no aceptar la propuesta del gobierno provincial.

 

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario