Pongan fecha: La Asamblea Autoconvocada contra el ajuste de Milei realizará un ruidazo a la CGT para exigir un plan de lucha

27
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La Asamblea Autoconvocada contra el ajuste de Milei ante la profundización del ajuste del gobierno nacional, resolvió hacer un ruidazo con movilización a la sede de la CGT para el próximo jueves 15 a las 19 horas. El reclamo apunta a exigir un plan de lucha, esta decisión también incluye a las dos CTA. Como cada jueves, la asamblea realizó una nueva asamblea abierta en la que se analizó y saludó la caída de la “Ley ómnibus”.

La Asamblea, que se reúne todos los jueves en el centro santarroseño,  analizó la vuelta atrás de la Ley ómnibus impulsada por el gobierno nacional y consideró que, «si bien se trata de un paso importante, producto de la movilización en las calles, hay que recordar que está vigente el DNU».

Por lo tanto, se pronunció respecto de la necesidad de la conformación de la Bicameral para que se ponga freno al DNU. En este sentido, uno de los ejes principales es mantener el debate político sobre lo que significa para la sociedad argentina y nuestra provincia en particular el rumbo autoritario y con prácticas fascistas de un gobierno que desprecia las instituciones democráticas,

Según expresaron, el «presidente Milei escala en prácticas violentas y apunta con listas retrotrayéndose con estas prácticas a las que utilizaba el terrorismo de Estado; lo hace a través de las redes sociales atacando a referentes de movimientos sociales, sindicales y políticos. Repudiamos este accionar fascista de Milei y sus seguidores que pretenden eliminar toda expresión de protesta.. Parte de esos ataques los recibe el movimiento feminista en toda su diversidad. La pretensión de derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley IVE) es una embestida como lo hizo antes con la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, por lo que acompañamos la lucha de la Campaña Nacional y el Foro Pampeano por el derecho al aborto».

Por otra parte, la Asamblea se pronunció respecto de la política de Milei de exponer a nuestro país en un conflicto internacional con las consecuencias que ello puede acarrear.

Finalmente, entre otras resoluciones la Asamblea votó el pedido de un plan de lucha a las centrales de trabajadores/as (CGT y las dos CTA) teniendo en cuenta que, la caída de los salarios, los despidos que ya se están produciendo y afectan a hogares pampeanos producto del feroz ajuste del gobierno de Milei. Entre otras decisiones se resolvió solicitar la Banca del Vecino/a para cuando den inicio las sesiones en el Concejo Deliberante de de Santa Rosa.

Compartilo:

Deja tu comentario