Alto guiso contra el recorte: Estudiantes y docentes de la UNLPam realizan una protesta por la continuidad del comedor universitario

45
Compartilo:

Santa Rosa (2b) –  La comunidad educativa de la UNLPam realizará este lunes al mediodía un “guisazo” en el hall del edificio de la calle Gil ante los recortes en el presupuesto dispuesto por el gobierno nacional, que pone en peligro la continuidad del comedor universitario, al que concurren diariamente unos 600 alumnos.

La actividad es coordinada por la Asociación Docentes Universitarios, la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (Cepa) y la Unidad Estudiantil.

“La actividad surgió luego de una reunión que tuvimos con ADU y Unidad Estudiantil para analizar la situación política actual que nos afecta a todos”, contó a dosbases Abigail Pereira, integrante de Cepa.

“En base a ese análisis, donde está el desfinanciamiento de las universidades públicas y la decisión de mantener el presupuesto 2023 para el funcionamiento de la UNLPam es que planificamos esta acción para el inicio del ciclo lectivo”, agregó la estudiante.

Respecto a la continuidad del comedor, Abigail indicó: “lo que hemos podido charlar es que se verá mes a mes si el comedor puede funcionar con el presupuesto que hay y a partir de los costos. Hasta ahora sabemos que hay información para mantenerlo hasta marzo y después se verá”

Al comedor universitario, ubicado en la calle Falucho al 700, concurren alrededor de 600 alumnos diarios. “La mitad lo hacen con tickets y otros 300 son becados”, completó la integrante del Cepa.

Compartilo:

Deja tu comentario