Golazo para la provincia y la pibada: Se presentó formalmente el proyecto para la creación de la carrera de medicina en la UNLPam

211
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Se presentó el proyecto de creación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Pampa. La medida fue ingresada este miércoles en la reunión del Consejo Superior de dicha institución.

El rector Oscar Alpa presentó el proyecto que será tratado en comisión donde, además, se espera contar con la presencia del ministro de Salud de la provincia Mario Kohan, el presidente del Colegio Médico y el presidente del Consejo Médico de la provincia, para que den sus apreciaciones sobre la nueva carrera.

La carrera de Medicina en La Pampa había sido anunciada el año pasado y se estipula que su dictado empiece en el 2025.  La misma estará en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde por ahora, se dicta la tecnicatura y Licenciatura en Enfermería.

Para ello, el gobierno de la provincia también anunció la donación de parte del terreno donde se encuentra ubicado el Hospital René Favaloro, para que allí funcione, como hospital-escuela, la carrera de Medicina.

Compartilo:

Deja tu comentario