Santa Rosa (2b) En conferencia de prensa y como era de esperarse, el gobernador Sergio Ziliotto se refirió al discurso que el presidente Javier Milei realizó el pasado viernes. En ese marco, advirtió que el gobierno nacional quiere aplicar un nuevo pacto, «pero no respeta el pago de la coparticipación actual».
Sobre la gestión nacional, el mandatario provincial volvió a insistir que el superávit fiscal se logró con «recortes a jubilaciones, comedores y demás», a la vez que reveló: «nosotros ya tenemos una deuda impaga de cerca de 18 mil millones de pesos. El ministro de infraestructura no me atendió nunca, pero nosotros documentamos la deuda para agotar todas las vías administrativas, y sino iremos a la justicia, pero mientras tanto vamos a dar respuesta».
«Nosotros en la campaña advertimos. La gente que votó contra la casta no se dio cuenta de que votó en contra de ellos. Hoy hay sectores que se están llevando todo. Los sectores formadores de precios es uno de ellos» dijo a la vez que recordó la empresa que admitió que redondeaba precios y agregó que «se trata de un sistema que empobrece a la mayoría de los argentinos. Lo último que va a subir es el salario».
Sobre el modelo económico que propone Nación, Ziliotto lanzó: «¿cuál es la integración al mundo que quieren? ¿La de otorgar materias primas y que nos digan cuánto lo van a pagar? No estoy de acuerdo con el presidente, más haya de la legitimidad que tenga. ¿Qué paz social vamos a garantizar con media argentina desocupada?».
En cuanto al nuevo pacto de Mayo que adelantó el gobierno de Milei, el gobernador advirtió: «siempre vamos a buscar el diálogo, pero cuando de enfrente hay una imposición se hace difícil».
En esa línea, continuó:»se busca un nuevo pacto, pero ¿por qué no se cumplen los pactos preexistentes? ¿Cómo voy a discutir una nueva coparticipación si no me cumple con la actual?» advirtió a la vez que criticó a los medios masivos nacionales que «hablan de recursos discrecionales y eso es mentira. El presidente no puede disponer como quiera porque están anclados a leyes y asignaciones específicas», dijo y reiteró «no son recursos discrecionales, por eso hemos ido a la justicia«.





