• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Se olvidó: Rauschenberger cuestionó el discurso de Milei porque «no hubo mención ni a la producción ni al trabajo»

3 marzo, 2024
in Politica
0
Se queda sin curro el cuento del tío: «Es un gran logro de La Pampa, el BCRA nos escuchó», celebró Rauschenberger

Santa Rosa (2b) – El diputado nacional por La Pampa de Unión por la Patria, Ariel Rauschenberger, criticó el discurso del presidente Javier Milei por no mencionar “ni a la producción ni al trabajo”. Además, le recordó que ya existe un contrato social “y está en la Constitución Argentina». En el mismo sentido se expresó el abogado constitucionalista pampeano, Andrés Gil Domínguez.

Este viernes por la noche, el presidente Javier Milei abrió por primera vez las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación con un discurso en el que reafirmó el ajuste y anunció un paquete de «leyes anticasta». Además, convocó a gobernadores a firmar un pacto de diez puntos el próximo 25 de mayo en Córdoba, previa aprobación de la “ley Bases”.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Luego del discurso, el diputado Rauschenbergert expresó a través de su perfil de X que «los argentinos/as tenemos un contrato social, existe y está en la Constitución Argentina».

Apertura de Sesiones🏛️

Amenazas, agravios y mentiras.

Invitación a un contrato de adhesión, no a un contrato de debate ni consensos.

Los argentinos/as tenemos un contrato social, existe y está en la Constitución Argentina.

No hubo mención ni a la producción ni al trabajo. pic.twitter.com/dQyXUyJ4a9

— Ariel Rauschenberger (@RauschenbergerA) March 2, 2024

Y consideró que el mensaje de Milei tuvo «amenazas, agravios y mentiras». En ese sentido dijo que el anuncio del pacto es una «invitación a un contrato de adhesión, no a un contrato de debate ni consensos».

Además, destacó que durante el discurso «no hubo mención ni a la producción ni al trabajo».

Contrato

El abogado constitucionalista pampeano, Andrés Gil Domínguez consideró que el «Pacto de mayo» anunciado por el presidente, «es en realidad el ‘contrato de adhesión en mayo’ basado en la extorsión a los gobernadores e imponiendo una lógica unitaria de partido único».

En la red social X, Gil Domínguez sostuvo que «sólo falta que abajo de la firma los gobernadores tengan que consignar “Viva la libertad, carajo”.

En otro tweet,  el abogado pampeano subrayó que «nuestro querido país tiene un pacto de convivencia plural y pacífica desde 1853. Se llama Constitución Nacional».  Y remarcó: «Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Necesitamos que se cumpla, no que se la someta a un pacto fundacional liderado por un mesías libertario».

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico meteorológico para mañana ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu