Va a quedar una mantequita: «Acondicionar el corredor vial de Pico es brindar más seguridad para todos», dijo Darío Domke de Vialidad

81
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – El epicentro del norte pampeano se está viendo renovado con el acondicionamiento de uno de los corredores viales principales en la ciudad, en este caso, la calle 24.

La obra se enmarca en una iniciativa de la Dirección Provincial de Vialidad y su programa conocido como «Rehabilitación y Repavimentación en ciudades y localidades pampeanas». Es así como se corrigen deterioros y roturas que afectan a la movilidad y seguridad de quienes transitan día a día esos tramos.

Darío Domke, conductor de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, conduce la Obra Reconstrucción y Repavimentación en calles de General Pico y explicó: “el corredor de calle 24, se intervino con repavimentación en el tramo comprendido entre calles 1 y 115, bajo la modalidad fresadora más carpeta”.

Además, el funcionario especificó que “entre calles 115 y empalme con circunvalación Norte, se construyó un ensanche de calzada con reconstrucción completa, llevando el ancho de calle a 11,80 metros, además en la colectora Oeste, entre calles 115 y 123, se ejecutó una obra nueva”.

«Esta obra es clave porque la vía es utilizada diariamente por locales que desean atravesar en ambos sentidos la localidad de Pico de norte a sur», destacó.

Domke, también hizo referencia a la infraestructura vial integral que lleva a cabo la DPV en la ciudad alterna y aseguró, “la obra de repavimentación, tuvo un impacto alto en la calidad de vida de los piquenses, se intervinieron con asfalto nuevo más de 340 cuadras del casco histórico, mejorando la circulación, el escurrimiento de las aguas de lluvia mediante la reconstrucción de badenes y cordones cuneta como así también obras complementarias que contribuyen con la circulación y el saneamiento. Se mejoró la accesibilidad a través de la reconstrucción de veredas y rampas de ingreso y salida a cada cuadra intervenida para personas con movilidad reducida, además se reestablecieron los circuitos de bicisendas, afectadas por la obra”.

Compartilo:

Deja tu comentario