Vamos a caminar más que Kung Fu: Se esperan nuevos aumentos en combustibles a partir de abril

75
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Se estima que en abril se concretaría un nuevo aumento de combustibles que estará cerca del 5%. El motivo estaría justificado por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

En relación a esto, empresarios y estacioneros expresaron preocupación y anticipan una posible caída en las ventas.

Para abril la suba mínima de los combustibles será de 4,2% y promediará casi 5% en todo el país, pero no se descarta que por al encarecimiento de los biocombustibles, la devaluación mensual del 2% o la escalada del crudo internacional llegue a 9% en promedio. En ese caso, fuentes del Gobierno admitieron ante Energy Report que podrían postergar o escalonar la actualización de abril para junio, con el objetivo de contener la inflación. Esa medida está en estudio y se resolverá en la víspera de Pascuas.

Ante las reiteradas subas y la caída de ventas, los estacioneros expresaron su preocupación. «La demanda cayó 16% promedio desde diciembre del 2023 a febrero pasado en el país, pero las versiones Premium bajaron hasta 23%», dijo el presidente de la Cecha, Isabelino Rodríguez. En estaciones que de provincias que limitan con otros países que registraron bajas de hasta 25%.

Además, esta situación llevó a muchos automovilistas a tomar la decisión de pasarse de nafta Premium a Súper. En este sentido, la baja fue tan pronunciada que la cantidad de combustible vendido fue inferior incluso a la registrada hace cinco años, en enero de 2019, cuando el parque automotor de la Argentina era 1,5 millones de autos más pequeño.

 

Compartilo:

Deja tu comentario