Ya le agarramos miedo al cartero :»Nos estamos esforzando para que el tarifazo no impacte en los más vulnerables», dijo Ziliotto

85
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto anunció la segunda fase del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente en Ataliva Roca. El plan estipiula la adquisición de 10.000 luminarias LED, que se distribuirán en todas las localidades de la provincia para mejorar el consumo eléctrico.

La modernización permitiría un ahorro energético que ronda en torno a los 37 millones de pesos en energía. Además, Ziliotto destacó el compromiso del gobierno provincial en la defensa de La Pampa y resaltó el esfuerzo conjunto con las cooperativas para mitigar el impacto del aumento en el costo de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional.

«En La Pampa trasladamos una parte considerable del incremento tarifario a los usuarios residenciales, comerciales e industriales, protegiendo así a los sectores más vulnerables», explicó el gobernador.

Ziliotto también hizo énfasis en la importancia de la obra pública en La Pampa, particularmente en la construcción de viviendas. Señaló que, a pesar de la falta de financiamiento del gobierno nacional, se continuará con la construcción de 2.713 viviendas en 80 localidades de la provincia. También mencionó la implementación de medidas para garantizar el acceso a alimentos a los sectores más vulnerables, como el proyecto de jubilación anticipada para empleados estatales y el establecimiento de un aporte solidario y extraordinario.

Respecto al Plan de Alumbrado Público, el secretario de Energía y Minería, Matías Tosso, detalló que se invertirán $1.469 millones en la adquisición de 10.000 luminarias LED, que se distribuirán en todas las localidades de la provincia. Esta segunda etapa del plan busca alcanzar un ahorro del 14% en el sistema eléctrico provincial y avanzar hacia el objetivo de tener un 100% de tecnología LED en el alumbrado público.

 

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario