Buenos Aires (2b) – El presidente Javier Milei decidió escalar la pelea con Clarín pese a la cobertura mayoritariamente favorable que le dispensa el grupo de medios más grande de la Argentina.
Este domingo, el mandatario lanzó una ofensiva contra Clarín por un simple tuit que mencionaba su enojo con el periodismo. Furioso, posteó: «Muy interesante como titula el gran operador argentino respecto a lo que señalé del periodismo, dado que las mayores agresiones a mi persona acusándome de antidemocrático han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN. HIPÓCRITAS Y CÓMPLICES».
Milei viene tratando de instalar la teoría que Clarín supuestamente lo ataca porque él permitió que desembarque en el país el servicio de internet satelital de Elon Musk. Lo que no cierra de esa teoría es que Clarín no lo ataca.
Como sea, en medio de una pelea que incluye a la mayoría de los medios críticos, Milei ahora mandó a su vocero a «denunciar» la lista de deudas en pauta publicitaria que el Estado tiene. «En algunos días más estaremos publicando el listado detallado con todos los medios y agencias a los que se le adeuda pauta oficial: unos 12.000 millones de pesos impagos entre el año 2020 y 2023», anunció el vocero Manuel Adorni este domingo.
Se entiende que la idea de Milei y Adorni no es confirmar que están licuando esos pagos dejando pasar los meses, sino exhibir las supuestas fortunas que el Estado Nacional gastaba en publicidad, un tema que obsesiona a los libertarios.
Como es natural, Clarín debería aparecer al tope de esa lista por la sencilla razón que es el grupo de medios más grande del país.





