Chochera de los abuelos: Gobierno confirmó que el 17 de abril pagará la segunda cuota de las jubilaciones

65
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), confirmó que a partir del 17 de abril la segunda cuota o tramo de las jubilaciones de este mes, correspondiente a los aumentos establecidos este mes por la nueva fórmula de movilidad y al bono.

«A partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos», señaló la Anses en un comunicado. En tanto, agregó que «aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual».

«El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor», explicó Anses en su comunicado.

El organismo conducido por Mariano de los Heros agregó que «el calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor.

De este modo, en la primera cuota los jubilados cobraron el mismo haber básico que en marzo. En esta segunda cuota, en tanto, cobrarán el 12,5% extra como compensación parcial por la inflación pasada, el 13,24% por la inflación de febrero y el bono de 70.000 pesos.

En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos, precisó Anses.

Compartilo:

Deja tu comentario