Crece el conflicto con las provincias: Para Milei, su error fue intentar consensuar con los gobernadores; «esta gente no quería jugar limpio»

80
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El presidente Javier Milei apuntó contra los gobernadores en la entrevista que brindó con Andrés Oppenheimer para CNN en español. Allí, el mandatario aseguró que su mayor error en los tres meses de gobierno fue intentar consensuar con los mandatarios provinciales y aseguró que «evidentemente esta gente no quería jugar limpio».

Al inicio de la entrevista, el periodista le pidió a Milei que hiciera un balance entre los aciertos y errores durante los primeros meses de mandato. Entonces, el Presidente lanzó: «Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera tan transparente y honesta». Asimismo aseguró que ellos, desde el Gobierno Nacional, querían «ayudarlos a resolver un problema» cuando presentaron el capitulo fiscal de la ley ómnibus.

Asimismo, luego acusó: «Y los gobernadores, en lugar de tomarlo como gesto de buena voluntad, lo tomaron como singo de debilidad y se pusieron a trabajar sobre el capítulo 4 para destrozar las finanzas públicas, romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper». En esta línea también reveló que «el mayor logro es haber evitado la hiperinflación». También destacó el superávit fiscal: «Encaramos un ajuste fiscal muy fuerte. Pensábamos alcanzar el déficit fiscal cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria», sentenció sobre el balance.

Además de apuntar contra los Gobernadores Provinciales, Milei también criticó a varios colegas de otros países y destacó, a su parecer, «los peores presidentes latinoamericanos». Así mencionó a Nicolás Maduro (Venezuela), Gustavo Petro (Colombia) y más fuertemente contra Manuel López Obrador, a quien trató de ignorante. «Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», afirmó sobre el mandatario mexicano.

Compartilo:

Deja tu comentario