El Peluca sale de Buenos Aires: Milei se reunirá en Ushuaia con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson

37
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El presidente Javier Milei viaja a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, para reforzar la relación estratégica con Argentina y «controlar el avance de China en la región».

El Jefe de Estado partirá este jueves por la tarde desde el sector militar de Aeroparque, acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los jefes de las Fuerzas Armadas.

Esta es la tercera visita de la generala Laura Richardson a nuestro país y tiene una abultada agenda, que contó con distintas reuniones y en estos momentos se encuentra en Tierra del Fuego por intención que tiene China de construir un puerto en dicho territorio que le permitiría a China monitorear el paso bioceánico y poner un enclave propio en las puertas de la Antártida.

La reunión de Luis Petri con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos y al embajador norteamericano, Marc Stanley, dónde hablaron sobre la cooperación en materia de seguridad regional.

«Nos visitó la general Laura Richardson del Comando Sur de EE. UU. en Buenos Aires. Su visita incluye un momento histórico: la transferencia de un Hércules C-130H a nuestra Fuerza Aérea, símbolo de la sólida cooperación bilateral», informaron a través de la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Defensa.

Y agregaron: «Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades. Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro».

La generala Laura Richardson también tiene agendado un encuentro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, entre otros funcionarios.

Según adelantó, su intención es avanzar en la cooperación en materia de seguridad regional y «alertar» sobre la influencia de China en el continente. Además, participará en un panel de discusión sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, donde enfatizará la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global, y visitará Ushuaia para interactuar con personal militar local.

Compartilo:

Deja tu comentario