El Ruso no te abandona: Por el programa «Lote Propio», el IPAV entregó 300 espacios para construír viviendas en Santa Rosa

64
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – «Este es el inicio de una nueva operativa que amplía la política habitacional que desarrollamos en forma permanente y en cada rincón de La Pampa», explicó el gobernador Sergio Ziliotto.

Además el mandatario expresó palabras de orgullo en sus redes sociales ampliando que se trata de un «esfuerzo propio» y pertenece a políticas propias de un Estado «eficiente e inclusivo».

Los 300 lotes se adjudicaron a familias de la ciudad de Santa Rosa para brindar una solución habitacional a familias pampeanas. Los lotes con servicios fueron sorteados durante el año 2023. En este caso particular, se trata de personas solas, parejas sin hijos y grupos familiares que se encuentren con la posibilidad de abonar la cuota, puedan iniciar la obra en un plazo de dos años y finalizar la construcción de la vivienda única en un plazo de 5 años.

De la charla participaron adjudicatarias y adjudicatarios de lotes con servicios; la presidenta del IPAV, Érica Riboyra, el gerente de coordinación legal y técnica, Darío Díaz; y el presidente y gerente General de Fiduciaria La Pampa Sapem, Sergio Pereda e Iriel Gouts, respectivamente; entre otras autoridades.

En el campo de los aspectos legales, derechos y obligaciones, los lotes, que son para construcción de vivienda única, tienen 264 metros cuadrados y un valor de $146.570,77 que se abonarán en 60 cuotas mensuales consecutivas, sin interés y con actualización de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial.
En el caso de mora de tres o más o cuotas, el acreedor se reserva la facultad de rescindir el contrato por exclusiva culpa del adquiriente. En el caso de incumplimiento, el acreedor hipotecario podrá solucionar la retroventa con reintegro de lo abonado hasta dicho momento, previa deducción de los gastos notariales y administrativos pertinentes.
Los adjudicatarios tendrán, desde el momento de la firma del boleto de compra-venta, dos años de gracia para el proceso de elaboración de planos, tras los cuales deberán iniciar la construcción de la vivienda para lo que se estableció un plazo de 5 años.
Una vez finalizada, la vivienda deberá ser habilitada de forma permanente por al menos uno de los adjudicatarios.

Compartilo:

Deja tu comentario