Entro el aut… saco el auto: Van 3 días de paro de combis escolares y la UCR reclama medidas urgentes

47
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La capital pampeana se encuentra atravesando el tercer día sin combis escolares en Santa Rosa por un lockout patronal. «Esto sucede porque hay una interna política entre el gobierno y el Tribunal de Cuentas», señaló Eduardo Cristiensen de la empresa CSG a Radios Pampeanas. En ese marco,  el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical pidió al Poder Ejecutivo de La Pampa adoptar medidas inmediatas para garantizar la reanudación normal de este servicio esencial.

El proyecto de resolución resalta la necesidad crítica de asegurar la continuidad del transporte para estudiantes. Dicha medida se justifica en el derecho inalienable a la educación de los jóvenes afectados, el cual se ve comprometido sin un transporte escolar fiable y seguro.

Además, el bloque solicitó un informe detallado al Ministerio de Educación sobre el estado actual de las contrataciones de empresas de transporte. El documento debería incluir información precisa sobre las empresas involucradas, los términos de sus contratos, y las acciones específicas tomadas para resolver el conflicto que resultó con el cese de servicios el 16 y 17 de abril.

«Este llamado a la acción resalta la urgencia de una solución duradera que evite futuros perjuicios a la comunidad educativa de Santa Rosa. La interrupción del transporte escolar no solo afecta a los estudiantes, sino también a sus familias y a la comunidad en general, poniendo en riesgo el acceso a una educación de calidad», resaltaron.

Los legisladores de la UCR esperan una respuesta rápida y efectiva del Ejecutivo para abordar esta situación con la seriedad que merece, garantizando así que todos los estudiantes puedan llegar a sus escuelas sin más interrupciones.

Compartilo:

Deja tu comentario