Estoy ajustado jefe: Los mercados internacionales hicieron números, bajó el riesgo país y ven a la Argentina con buenos ojos

91
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Los bonos en dólares de Argentina experimentaron un incremento del 4% este lunes en Wall Street, alcanzando niveles récord desde su introducción en el mercado. Este ascenso coincide con una caída del riesgo país de Argentina de aproximadamente 100 puntos básicos, situándose por debajo de las 1.200 unidades.

Se trata de los primeros números alentadores del gobierno libertario en Argentina, diversas consultoras reflejaron un repunte de los bonos, especialmente los bonos Globales del canje y los Bonares, se atribuye a las expectativas positivas sobre la economía doméstica y atractivos retornos para los inversores.

En este sentido, la consultora EcoGo destacó el retorno de la liquidez global al mercado, respaldando la historia detrás de los ajustes económicos implementados. Esta situación ha generado una «fiesta financiera» que aún no se traduce en un aumento del crédito externo pero apunta en esa dirección.

Con respecto al mercado interno, los bonos soberanos también experimentaron un aumento promedio del 3,1% en pesos, impulsado por una mejora del 12,5% en marzo. La solidez de la cotización de la deuda en moneda extranjera se atribuye a la abundancia de dólares en el mercado de cambios, impulsada por el aumento de las exportaciones.

En la misma línea, la tendencia se extendió a las acciones argentinas, las cuales también registraron ganancias, lideradas por empresas energéticas y financieras. Fue así como el índice líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires experimentó un aumento del 1,3%.

Compartilo:

Deja tu comentario