No se cansan de intentar: Francos aseguró que el piso de Ganancias será de 1,7 millones de pesos

54
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el nuevo piso para el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias será de 1,7 millones de pesos, en caso de aprobarse el proyecto del paquete fiscal previsto junto a la nueva Ley Bases que el Gobierno espera enviar al Congreso en los próximos días.

Francos reconoció que «la primera etapa» de tratamiento de la ley ómnibus «fue un poco compleja, tumultuosa. Cometimos errores en al discusión. Era nuestra primera experiencia como fuerza en el Parlamento con una minoría muy marcada».

Al contrario, destacó que «desde entonces hemos empezado a encontrar acuerdos con fuerzas más próximas a nosotros», y agregó que, desde la caída del primer proyecto a inicios de febrero, «pudimos rever con los demás sectores los puntos más importantes de la ley», según afirmó al ser entrevistado por Luis Majul en La Nación Más.

En ese punto, el periodista le consultó a Francos sobre cuál sería el nuevo piso del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría (a los salarios) que se establecería en el nuevo proyecto de ley (bajo el nombre de impuesto a los Ingresos Personales), a lo que el ministro contestó que quedará establecido, inicialmente, en aproximadamente 1.700.000 pesos. De este modo, confirmó que habrá una suba respecto al primer proyecto, en el que el mínimo no imponible era de 1.200.000 pesos.

Además, confirmó que el Gobierno no buscará realizar un cobro retroactivo del impuesto, como se había barajado semanas atrás. «El último trimestre de 2023 no va a estar sujeto a la ley. Nunca hubo intención de que sea retroactivo», aclaró el funcionario al respecto.

Aunque reconoció que se está trabajando con los gobernadores por la cuestión de las cajas previsionales y la obra pública, afirmó que «vamos a aprobar la Ley Bases».

Compartilo:

Deja tu comentario