Plan Primeros mil días de vida: Gobierno confirmó que el beneficio pasará de 3 mil a casi 20 mil pesos

70
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El Gobierno anunció un aumento del 500% en el Plan Primeros mil días de vida, un acompañamiento económico que consta de tres programas específicos, los cuales estarán destinados a 69.689 mujeres embarazadas y y a 598.764 niños de hasta 3 años, con un alcance total de 668.453 beneficiarios.

“En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano”, expresó la ministra Sandra Pettovello.

Los destinatarios de este Plan son mujeres embarazadas o que amamantan durante los primeros 6 meses y también los niños desde los 6 meses hasta los 3 años.

A este plan también pueden acceder quienes ya cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social por cada uno de sus hijos hasta que cumplan los 3 años. Es una prestación mensual y su implementación es automática, no es necesario realizar ningún trámite adicional.

El plan social pasará de $3.303 a $19.818. A su vez, quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AHU) y la Asignación por Embarazo cobrarán $52.554, siendo un total de $72.372 mensuales.

Qué es el Plan Primeros mil días de vida
El Plan Primeros mil días de vida tiene tres programas específicos:

El primero busca reducir los partos prematuros y la morbi-mortalidad materno infantil a nivel local a través de operativos territoriales en los barrios con indicadores altos de vulnerabilidad y riesgos en la salud.

El segundo se centra en los Espacios de Primera Infancia y Familia, sitios de promoción, contención y desarrollo para niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad. Se trabajará integralmente con el niño y su familia para lograr su desarrollo pleno y se los acompañará y monitoreará para que la intervención sea de calidad.

El tercer Programa es el de Acompañamiento Familiar y estará dirigido a familias con alto índice de vulnerabilidad cuyos niños de 0 a 3 años no cuenten con los controles de salud, tengan bajo peso, sean niños prematuros, con alimentación insuficiente y/o vivan en un clima familiar de riesgo.

Compartilo:

Deja tu comentario